Imagen Noticia

La Dra. Eliana Couso presidenta de ALUISA comparte el entusiasmo y compromiso de la asociación nacional en seguir avanzando hacia una sociedad que incluya los intereses de todos los animales.

¿Cómo nació ALUISA?
R- ALUISA nació como impulso de formalizar de manera institucional el trabajo de años de varias personas defensoras de los derechos de los animales. Veníamos trabajando en militar distintas causas de manera aislada y pensamos que era más fuerza unirnos y trabajar en equipo y de manera multidisciplinaria. Comenzamos siendo 5 personas y hoy contamos con más de 30 personas entre ellos la mayoría voluntarios

¿Cuáles son los principales objetivos de la organización?
Promover la defensa y conquista de nuevos derechos para los animales no humanos: no agotando la estrategia en el activismo a través de las campañas que impulsamos sino también como agentes de cambio de las normas jurídicas vigentes tanto provinciales como nacionales. Asimismo, contamos con un equipo que asesora permanentemente en casos de maltrato animal en diferentes provincias. Y trabajamos como peritos al ser auxiliares de la justicia cuando se necesita acreditar la existencia de crueldad o maltrato.  Contamos con un espacio propio en el aire radial “Voz Animal” 

¿Cuáles son las campañas que impulsan?
Impulsamos NoMasTas por el fin de la tracción a sangre animal en toda la Argentina. También NoMasFAenaEquina, lo cual está íntimamente relacionado con lo anterior dado que el circuito perverso de explotación de los caballos termina en la faena “legal” o en la clandestina. Un mundo sórdido donde existen muchas preguntas y pocas respuestas. También tenemos campañas permanentes de apoyo a pequeños grupos rescatistas o proteccionistas a los cuales difundimos su obra y los apoyamos para que puedan afrontar cirugías, compra de alimentos y medicamentos… Etc

¿Y realizan también un rol educativo?
¡Así es! Trabajamos dando charlas en universidades. Y nos sumamos a mesas de discusión, debate y ponencias en distintos foros como por ejemplo en los colegios de abogados.
Además, tenemos un departamento de orientación para alumnos de grado y posgrado y a la fecha llevamos tutoreados decenas de trabajos académicos que analizan la temática.

¿Cómo se puede apoyar la labor de ALUISA?
Podes postularte como voluntario. Donando horas de su tiempo. Podes apoyar económicamente con una donación mensual. Y también podes ayudar compartiendo nuestros posteos, ¡alzando la voz por ellos!
Hacernos esta nota, es claramente… ¡una hermosa manera de apoyarnos!

Cuenta para donaciones:

BANCO ICBC

CUENTA CORRIENTE EN PESOS: 0529/02105330/98
CBU: 01505290/02000105330989
CUIT: 30-71623331-2
TITULAR: ASOC LUCHA POR LA INALUISA

Nota:  https://www.bgmagazine.com.ar/inicio/noticia/146/Los-animales-no-son-cosas.-Conociendo-la-labor-de-ALUISA-en-Argentina.html