Qué Hacemos

En ALUISA realizamos campañas de concientización en via pública, redes sociales, foros y congresos, charlas-debate entre muchas otras actividades.


Presentación de proyectos de Ley Provinciales y Nacionales.

Actuación como peritos en la Justicia.

Asesoramiento Jurídico a rescatistas y ONGs.

Asistencia a animales en la vía pública.

Apoyo y asistencia a pequeños Refugios.

Desarrollo de actividades educativas y de capacitación.

Asesoramiento en denuncias de maltrato animal.

Realización de muestras de arte sobre la problemática animal.

Campañas

«#LeyNoMasTas» Campaña que lideramos por el fin de la tracción a sangre animal en Argentina es mundialmente reconocida. Diversas ONGs internacionales y medios como Les Observateurs de Francia se han hecho eco de ella. Necesitamos dignificar al caballo quien todo nos lo dió y devolverle su libertad.

«#PeregrinacionesSinAnimales» En nuestro país se realizan promesas y se peregrina por ellas en Luján, Itatí y en varias ciudades más. Sin embargo quienes realizan el esfuerzo son los animales. Nuestra campaña por el fin de estas actividades ya generó repercusión en la HCD de la Nación repudiando el maltrato animal y la muerte.

Campañas permanentes: Los perros sufren muchísimo el abandono y la crueldad humana, por ello contribuimos con pequeños refugios para aportarles ayuda con insumos, así como en la realización de campañas de castración y difusión de la labor de los mismos.

Jornadas, Charlas y Disertaciones

Como parte de nuestro compromiso en ser la voz de los animales participamos en charlas en Colegios de Abogados, Universidades, centros culturales y en ferias y refugios.

Ya hemos realizado jornadas de charlas en: Colegio de Abogados de CABA, Colegio de abogados de Rosario, Universidad Nacional de Lanús, Universidad de la Cuenca del Plata, Universidad de Tucumán, Casa de la Cultura de Paraná, Biblioteca del Congreso de la Nación.

Pericias

Los peritajes veterinarios ante un hecho de maltrato o crueldad animal en instancias de un proceso Judicial logran determinar las lesiones corporales u orgánicas sufridas por la victima, aportando datos indubitables sobre el curso, la causa y la fisiopatología del óbito o del daño provocado y sus consecuencias, aportando pruebas cabales de los hechos sufridos que servirán como recurso de valoración en la instancia judicial, permitiendo al fiscal argumentar su defensa y al Juez interviniente obrar en consecuencia ajustado a derecho a la hora de emitir su sentencia.

  • VER MÁS SOBRE PERICIAS

    El Dr. Edgardo Di Salvo en representación de ALUISA se ha constituido en perito judicial en varios procesos judiciales llevados adelante en diferentes fueros tanto en CABA como en diferentes provincias del país. A continuación detallamos las más relevantes que aportan jurisprudencia válida en el ámbito del derecho animal:

    – Caso Muñeco Provincia de Chubut. Condenado
    – Caso Mateos de CABA con dictamen favorable.
    – Caso allanamiento de perros y Caballos en Alejandro Korn Pcia BS As. Condena efectiva y Juez desplazado.
    – Caso allanamiento en destacamento de Policía Montada de la Pcia. de Bs. As. Pilar, personal sumariado y bajo instancias judiciales mediante el accionar de asuntos internos.
    – Caso en curso Caballo maltratado por arrastre vehicular en Bahía Blanca Pcia. de Bs. As. Condenado
    – Caso allanamiento en Cementerio de Chacarita por gato atrapado en un nicho. Se logró su rescate mediante la intervención del Instituto de derecho Animal del Colegio de Abogados de Cap. Fed.

Asesoramiento Jurídico

Nuestros abogados llevan adelante tareas de orientación a familiares y vecinos de animales víctimas de crueldad y maltrato animal en materia de denuncias. También asesoramos a rescatistas que están dando sus primeros pasos.

Nuestro trabajo es en red y federal de manera tal que brindamos un servicio de guía a toda persona que lo requiera en cualquier punto del país.

Voz Animal
Programa de Radio

Nuestro espacio radial dedicado a los derechos de los animales.

Miércoles 12Hs por Radio Zonica www.radiozonica.com.ar
Conducción: Eliana Couso y Edgardo Di Salvo.
Edición: Romina Ayala.
Diseño: Karina Celasco.
Producción: Federico Maffei.

Seguí todas las novedades de Voz Animal:

«Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales» (Friedrich Nietszche)