Congreso de la Nación y Legislaturas Provinciales


Desde ALUISA trabajamos arduamente en el ámbito de las dos Cámaras que componen nuestro Honorable Congreso de la Nación llevando adelante acciones para avanzar en materia de derechos de los animales.

Congreso de la Nación

Desde el año 2017 venimos trabajando para que la JINETEADA no sea considerada deporte nacional.
Además, venimos presentando un proyecto de ley para prohibir la tracción a sangre en todo el territorio nacional: LeyNoMasTas

Proyecto de Ley NoMasTAS – Prohibición de la Tracción a Sangre en la República Argentina.

También hemos abordado desde proyectos de DECLARACIÓN y RESOLUCIÓN las problemáticas de la faena equina y las peregrinaciones con animales. Apoyamos proyectos de organizaciones con las que trabajamos en equipo tales como: Educación contra el maltrato animal, prohibición de carreras de perros, prohibición de la pirotecnia. Además participamos en el Senado de la Nación de la Comisión de Seguimiento del ECOPARQUE porteño. Solicitamos audiencias privadas con legisladores, instamos al debate y la búsqueda de consensos para avanzar desde las normativas actuales a otras vanguardistas y así lograr cambiar el destino y las vidas de cientos de animales.

Legislaturas Provinciales


Hemos presentado Proyectos de ley en en la Provincia de Tucumán y Entre Ríos.

Concejos Deliberantes


Nuestro programa “Suma tu municipio “ se orienta al empoderamiento de líderes locales con el objeto de lograr nuevas ordenanzas.