La Asociación ALUISA participó de una convocatoria para concientizar a los ciudadanos de las prácticas de tracción a sangre en el partido de Esteban Echeverría y obtener su compromiso para lograr el fin de las mismas. El evento se llevó a cabo frente a la Municipalidad en la ciudad de Monte Grande, el 18 de febrero. 

La tracción a sangre comprende la actividad informal de recolección de residuos urbanos en la cual interviene un equino, violando leyes nacionales y provinciales. No obstante, es posible ver como se ejecuta a diario en las calles del Municipio de Esteban Echeverría. 

La Asociación Civil Lucha por la Integridad Social y Derecho Animal(ALUISA) que lidera la lucha incesante contra la Tracción a Sangre(T.A.S.), fue convidada a participar en una marcha organizada por el grupo vecinal “Caballos sin carros” de Esteban Echeverría. Asistieron referentes de organizaciones pertenecientes a distintos partidos de la Provincia de Buenos Aires, refugios de animales, santuarios y vecinos de Esteban Echeverría para dar a conocer la problemática de la T.A.S.  

La cita tuvo lugar frente a la Municipalidad(ubicada en la calle Sofía T. Santamarina 455, ciudad de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría), el viernes 18 de febrero, a las 17. Luego, se realizó una marcha pacífica por las calles principales del centro, para finalizar nuevamente en el punto de encuentro. 

La manifestación contó con una amplia asistencia de participantes que durante dos horas apoyaron con firmeza la convocatoria por el fin de la Tracción a sangre equina. 

Apoye a ALUISA para lograr alcanzar un millón de firmas en la petición online de “No más T.A.S.” que puede encontrarse en el siguiente link: https://www.change.org/nomastas 

– ALUISA – 

Asociación Lucha por la Integridad Social y el Derecho Animal

Asociación Civil Sin Fines de Lucro

Nuestras campañas: #NoMasTas #PeregrinacionesSinAnimales #NoMasFaenaEquina

Seguinos en Facebook, Twitter, Instagram, Youtube.

www.aluisa.org

https://www.facebook.com/aluisaorg/

https://twitter.com/aluisaorg

https://www.instagram.com/aluisaorg/