publicado en MINUTOUNO.COM

La difusión de las imágenes con carpinchos y gansos encerrados en el country Abril de Berazategui desembocó en una denuncia penal por maltrato animal, según la ley 14.346.

La Asociación Civil Aluisa, a través de los abogados Fernando Di Benedetto y Juan Pablo Lunger, realizaron este jueves la presentación formal para proteger a los animales separados de sus familias.

«Esperamos que se cumpla la ley 14.346 y esperamos contar con el acompañamiento de tu refugio o agrupación para acompañar el reclamo de que los animales no humanos y que sean devueltos a su entorno, del cual nunca deberían haber salido», comentaron.

Eliana Couso, presidenta de Aluisa también advirtió que habría zorros encerrados, según los trascendidos de un medio local. «La denuncia es en un sentido amplio porque no se sabe quién encerró a los animales. Se entiende que fue la administración del lugar pero la denuncia está planteada para que la UFI investigue», aseguró en diálogo con minutouno.com.

 

La noticia se viralizó por una vecina que compartió fotos y explicó: “Esto están haciendo en el country ABRIL sacan a los bebes Carpinchos porque a un par de pelotufos les molestan y hoy les toco a los gansos! Miren como quedan pobrecitos del otro lado del alambrado esperando volver a entrar, me lo paso mi amiga que vive allí!”.