Dirigida a: Ministro de transporte de la Nación: Mario Andrés Meoni

Hemos tomado conocimiento de múltiples casos en los que argentinos varados en países limítrofes y otros intentan regresar a Argentina y chocan con un gran obstáculo: distintas autoridades locales o bien representantes de los medios de transporte les impiden regresar con sus animales.

El caso de la señorita quien se encontraba de viaje por Bolivia cuando comenzaron los cierres de las fronteras y que fue amenazada en ser detenida en el caso de que decidiera quedarse en la frontera con su perrita y que un gendarme se apiadó de la situación y le ofreció cuidar a la perra hasta que ella lidera solucionarlo.

Recordamos que el sufrimiento innecesario es un delito penal tipificado en nuestra ley nacional contra el maltrato animal , 14.346 y que si se presiona a las personas con hacer abandono de sus animales se estaría incurriendo en ello pues el abandono conlleva sufrimiento. Sabemos que la situación es extrema por ello requerimos medidas excepcionales también siempre en busca del resguardo del bien supremo: La Vida, sin distinción de especies.

 

[emailpetition id=»2″]